0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dos semanas más de Canícula

Las altas temperaturas habrán de continuar por lo que la Secretaría de Salud recomienda extremar las precauciones sobre todo con las personas mayores y menores de edad.
Continuarán las altas temperaturas, por lo que se recomienda extremar precauciones con las personas mayores y menores de edad para evitar “golpe de calor” e insolación
sábado, 11 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El próximo 24 de agosto finaliza la Canícula, considerada la temporada con más altas temperaturas durante el año, dos semanas más que el termómetro estará oscilando en los 40 grados centígrados.
La llamada Canícula inició el pasado 14 de julio con temperaturas incluso superiores a los 40 grados a la sombra sin tener posibilidades de lluvia, mencionándose que estas temperaturas podrían continuar ya que el termómetro de la temperatura no marca variables a corto plazo.
Estas altas temperaturas se dan en horario de 11 de la mañana a las 5 de la tarde por lo que se recomienda no exponerse al sol e hidratarse muy bien tomando suficientes líquidos para evitar deshidrataciones.
En base a la información proporcionada por la Secretaria de Salud Estatal, Gloria Molina Gamboa, hasta el mes de julio se registraron temperaturas intensas que provocaron un total de 15 casos de “golpe de calor’” y siete por insolación.
De igual forma se hace el llamado a la población en general a protegerse de los rayos solares, tomando las medidas preventivas contra el “golpe de calor”, no saliendo a la calle si no es necesario, protegiendo a los menores y a las personas mayores quienes son los más vulnerables a estas extremas temperaturas que se están presentando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias