0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigará Tokio a colegios machistas

Japón investigará sus 81 facultades de medicina luego que se revelara que la Universidad de Tokio limitó la admisión de mujeres a la carrera Foto: Tomada de Twitter
Japón inició una investigación en todas sus facultades de medicina luego que se revelara el martes pasado que la Universidad de Tokio manipuló los exámenes de admisión de cientos de mujeres para limitar su ingreso.
sábado, 11 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tokio, Japón (11 agosto 2018).-
Japón inició una investigación en todas sus facultades de medicina luego que se revelara el martes pasado que la Universidad de Tokio manipuló los exámenes de admisión de cientos de mujeres para limitar su ingreso.

El Ministerio de Educación pidió a los 81 centros públicos y privados del país en los que se puede estudiar la carrera de medicina, verificar sus procedimientos de admisión, así como el ratio de ambos sexos entre sus candidatos admitidos.

"Si sus respuestas no se consideran satisfactorias, les haremos preguntas adicionales o una visita", declaró un portavoz del Ministerio.

Los resultados de la investigación se publicarán en septiembre.

La Universidad de Medicina de Tokio admitió este martes haber manipulado las calificaciones de las mujeres en el examen de admisión para limitar su acceso.

La institución admitió haber manipulado los resultados de las mujeres desde 2006.

El director general, Tetsuo Yokioka, se disculpó ante la prensa por la manipulación de resultados en la población femenina, que representa más del 30 por ciento del alumnado.

Las autoridades educativas justificaron su decisión diciendo que las mujeres empezaban a trabajar como médicos y a menudo dejaban sus puestos para casarse y tener hijos.

"Este asunto es sumamente deplorable", informó el Ministro de Educación Yoshimasa Hayashi, pidiendo plena cooperación a las universidades.

"Sea cual sea la situación, las mujeres no deben de ser discriminadas injustamente", ha denunciado por su parte la Ministra de Justicia, Yoko Kamikawa, citada por la agencia de prensa Jiji.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion