0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan ventas de bebidas sin gas

Foto: Especial
La venta de bebidas sin gas está dando impulso al sistema Coca-Cola en el mundo y en México, debido a las nuevas tendencias del consumidor.
sábado, 11 de agosto de 2018
Por: Silvia Olvera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (11 agosto 2018).- La venta de bebidas sin gas está dando impulso al sistema Coca-Cola en el mundo y en México, debido a las nuevas tendencias del consumidor.
Prueba de ello es que durante el primer semestre del año, tanto Arca Continental (AC) como Coca-Cola Femsa (KOF) registraron un incremento en el volumen de ventas de jugos, lácteos, tés, isotónicos y energizantes, del 9.1 y del 8.9, respectivamente.

Mientras que en el caso del agua purificada en presentación personal, el alza fue del 11.5 para AC y del 3.6 para KOF.

De acuerdo con Lorena Villarreal Clausell, directora de comunicación corporativa de Coca-Cola México, el objetivo es que los vean como una compañía total de bebidas y para ello están lanzando extensiones de marca e innovaciones de manera permanente.

Diego Recalde, director del portafolio de nutrición de AdeS y Santa Clara, de Coca-Cola México, explicó que esta carrera empezó con más auge a partir del 2007, con la compra de Jugos del Valle, luego se fortaleció en el 2012 al adquirir a Santa Clara y en el 2016 con AdeS.

Citó uno de los más recientes lanzamientos, que fue el de AdeS a base de semillas.

"Sabemos que el 45 por ciento de los consumidores mexicanos están dispuestos a incorporar una bebida de origen vegetal dentro de su dieta, porque buscan una dieta más equilibrada, más saludable y por ello lanzamos una categoría a base de semillas".

Al sistema Coca-Cola le ha resultado incursionar en otras bebidas alternativas, y prueba de ello es que en la última presentación a analistas, The Coca-Cola Company detalla que desde la adquisición de Jugos del Valle, el valor de las ventas se ha multiplicado por cinco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias