Aumentan ventas de bebidas sin gas
Foto: Especial
Relacionado
-
Peso se aprecia y rompe barrera de $16.60 por dólar (27/03/2024)
-
Concentra México en EU exportaciones de carne (18/03/2024)
-
Deduce intereses si pagas un crédito (17/03/2024)
-
Avala Corte tope a comisión de Afores (13/03/2024)
-
Remesas logran su mejor inicio de año desde 1995 (01/03/2024)
-
Cierra Iberdrola venta de 13 plantas en México (26/02/2024)
-
Anotan remesas monto histórico de 63,313 mdd en 2023 (01/02/2024)
La venta de bebidas sin gas está dando impulso al sistema Coca-Cola en el mundo y en México, debido a las nuevas tendencias del consumidor.
sábado, 11 de agosto de 2018
Por: Silvia Olvera
Agencia / ReformaPor: Silvia Olvera
Monterrey, México (11 agosto 2018).- La venta de bebidas sin gas está dando impulso al sistema Coca-Cola en el mundo y en México, debido a las nuevas tendencias del consumidor.
Prueba de ello es que durante el primer semestre del año, tanto Arca Continental (AC) como Coca-Cola Femsa (KOF) registraron un incremento en el volumen de ventas de jugos, lácteos, tés, isotónicos y energizantes, del 9.1 y del 8.9, respectivamente.
Mientras que en el caso del agua purificada en presentación personal, el alza fue del 11.5 para AC y del 3.6 para KOF.
De acuerdo con Lorena Villarreal Clausell, directora de comunicación corporativa de Coca-Cola México, el objetivo es que los vean como una compañía total de bebidas y para ello están lanzando extensiones de marca e innovaciones de manera permanente.
Diego Recalde, director del portafolio de nutrición de AdeS y Santa Clara, de Coca-Cola México, explicó que esta carrera empezó con más auge a partir del 2007, con la compra de Jugos del Valle, luego se fortaleció en el 2012 al adquirir a Santa Clara y en el 2016 con AdeS.
Citó uno de los más recientes lanzamientos, que fue el de AdeS a base de semillas.
"Sabemos que el 45 por ciento de los consumidores mexicanos están dispuestos a incorporar una bebida de origen vegetal dentro de su dieta, porque buscan una dieta más equilibrada, más saludable y por ello lanzamos una categoría a base de semillas".
Al sistema Coca-Cola le ha resultado incursionar en otras bebidas alternativas, y prueba de ello es que en la última presentación a analistas, The Coca-Cola Company detalla que desde la adquisición de Jugos del Valle, el valor de las ventas se ha multiplicado por cinco.