0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Jessy Salazar número 1 del mundo

La ciclista se une a la golfista Lorena Ochoa, y a Alejandra Zavala, de tiro deportivo, como las únicas deportistas jaliscienses en ser número 1 del ranking en sus disciplinas. FOTO: Renee Pérez
En la cima del ciclismo mundial amaneció la tapatía Jessica Salazar por primera vez.
sábado, 11 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA


La ciclista de pista se mantenía en los últimos años en el Top 10 del ranking mundial élite y hoy consiguió convertirse en la número 1 de la prueba 500 metros.
Entre sus logros, "Jessy" posee el récord mundial en 500 metros contrarreloj con la marca 32,268 que impuso en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes, en 2016.
La reciente ganadora de tres medalla de oro en velocidad individual, 500 metros contrarreloj y keirin, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se mostró feliz por amanecer situada en lo más alto del ranking de la Unión Ciclista Internacional.
"Es algo súper importante estar rankeada por primera vez en el primer lugar porque se habla de que estamos haciendo un buen trabajo y de que el récord del mundo no fue una casualidad.

Esto ha ido creciendo poco a poco y en base a los resultados es cómo se ha ido sumando a estos puntos y estar en donde estoy ahorita", contó Salazar.
La ciclista se une a la golfista Lorena Ochoa, y a Alejandra Zavala, de tiro deportivo, como las únicas deportistas jaliscienses en ser número 1 del ranking en sus disciplinas.
"Ha sido un largo proceso en el que nos hemos concentrado en el día a día del entrenamiento, en la mejoría de las capacidades, respetando el crecimiento natural de los atletas, en este caso de Jessica.

Nos sentimos bastante halagados y contentos, un poquito sorprendidos, la verdad, pero muy contentos y con los pies en la tierra para afrontar los compromisos más grandes que se vienen", contó el entrenador Iván Ruíz.
La tapatía continúa su preparación para el inicio de la temporada de ciclismo de pista con el Campeonato Panamericano que se realizará a finales del mes en Aguascalientes, en busca de una plaza para la primera de seis Copas del Mundo de Ciclismo, siendo Francia la primera sede en octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion