Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 3 tras riña entre grupos armados

Un enfrentamiento entre presuntos sicarios en la comunidad El Sauz de Villaseñor, perteneciente al municipio de Pénjamo, dejó como saldo tres muertos y uno más herido.
viernes, 10 de agosto de 2018
Por: Jorge Escalante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guanajuato, México (10 agosto 2018).- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios en la comunidad El Sauz de Villaseñor, perteneciente al municipio de Pénjamo, dejó como saldo tres muertos y uno más herido.

La balacera se originó durante la medianoche cuando un grupo de hombres armados trató de irrumpir en una vivienda y fueron recibidos a balazos por otros sujetos que portaban armas largas.

De acuerdo a primeros reportes policiacos, un comando arribó a la comunidad a bordo de dos camionetas.

Cuando los presuntos delincuentes estuvieron frente a un domicilio, trataron de ingresar portando chalecos antibalas y rifles de asalto, pero ya eran esperados por otros sujetos armados con AK-47 y AR-15.

Desde el interior de la vivienda se abrió fuego y la balacera se originó, generando pánico entre los habitantes de la comunidad que reportaron al 911 el enfrentamiento entre dos grupos armados.

Tras varios minutos de refriega, los hombres que llegaron abordaron las camionetas buscando escapar, pero fueron perseguidos por los que habitaban el domicilio.

Cuando arribó la policía, los cuerpos de tres presuntos sicarios vistiendo equipo táctico fueron encontrados cerca de las vías del ferrocarril, que atraviesan la comunidad.

Otro más fue hallado herido y trasladado a un hospital.

Elementos del ejército, policías estatales y ministeriales acordonaron la zona.

En el lugar se habrían contabilizado más de 500 cartuchos de armas largas.

Previo al enfrentamiento, en un velorio realizado en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Pénjamo, dos hombres armados dispararon en contra de personas, dejando a un herido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indaga si ambos eventos violentos están relacionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias