0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa la Semana Nacional de Actualización

Este pasado martes se continuó con la Semana Nacional de Actualización.
Se analizan los cambios e innovaciones del nuevo modelo educativo
jueves, 9 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

H. CAMARGO, Tam
Este pasado martes se continuaron las reuniones de directores en el marco de la Semana Nacional de Actualización en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez donde se analizan los cambios e innovaciones del nuevo modelo educativo que se implementará a partir del ciclo escolar que está por iniciar.
La directora del plantel Berenice de León Caro, dijo que se está analizando la implementación del nuevo modelo educativo que viene para los primeros y segundos grados, los materiales a utilizar por los maestros y los alumnos, así como el nuevo acuerdo de evaluación número 12/05/18 publicado en el Diario Oficial de la Federación.
A partir del Ciclo Escolar 2018-2019 que está por iniciar, las evaluaciones se rendirán en forma trimestral y no bimestralmente como lo veníamos haciendo en los ciclos anteriores.
Agregó la directora que se incorporarán también los clubes de autonomía curricular que también forman parte del nuevo modelo educativo, donde cada escuela lo hará de acuerdo a su resultado de madurez institucional.
Los alumnos estarán iniciando este nuevo ciclo escolar a partir del 20 de agosto, es por ello que los maestros con tiempo anticipado ya se encuentran recibiendo las instrucciones requeridas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion