0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adiestraron en EU a niños para tiroteos

Campamento improvisado en el norte de Nuevo México (EFE)
* Niños secuestrados presuntamente eran entrenados para tiroteos en escuelas
jueves, 9 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA


Los 11 niños que permanecieron secuestrados en un campamento en medio del desierto de Nuevo México eran presuntamente entrenados para cometer tiroteos en escuelas.

Las autoridades federales señalaron que los cinco adultos vinculados al secuestro de los menores rescatados esta semana en el complejo de Amalia, en el estado, capacitaban a los niños para realizar tiroteos en escuelas del país, según documentos revelados por la cadena CNN.

La acusación, presentada ante un tribunal de distrito señala que si los acusados fueran liberados posiblemente podrían cometer nuevos crímenes debido a su planificación y preparación para futuros tiroteos, indica la presentación.

La semana pasada, las autoridades locales allanaron una propiedad en la zona como parte de la búsqueda del menor Abdul Ghani Wahhaj, secuestrado por su padre, Siraj Wahhaj, nueve meses atrás.

Un mensaje acerca de un grupo de personas que estaba muriendo de hambre, enviado por una fuente anónima cercana a un campamento improvisado en el desierto, sirvió a los agentes como referencia para dar con el sospechoso.

Para sorpresa de la policía, en el lugar también se encontraban 11 menores de entre uno y quince años de edad en condiciones deplorables y presentando desnutrición.

El Sheriff del Condado de Taos, Jerry Hogrefe informó que el lugar parecía un "campamento de refugiados" sin comida ni agua, además de carecer de artículos básicos de higiene personal.

Destacó que los menores comían algunas papas y una pequeña porción de arroz al interior de un camper viejo.

Eventualmente las autoridades dieron con Siraj Wahhaj, otro hombre y tres mujeres que se cree son las madres de los niños.

Al mismo tiempo, se halló un rifle AR-15, cinco cargadores con 30 cartuchos útiles y cuatro pistolas cargadas.

Por último, en el lugar fueron hallados los restos de un menor, aunque de momento la policía no ha podido identificar si estos corresponden con Abdul-Ghani.

Cada uno de los adultos involucrados enfrenta hasta 11 cargos por abuso de menores y están en espera de ser procesados la tarde de este miércoles en la ciudad de Taos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion