0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se va Siboldi por problema con Alcoba

Alcoba y Siboldi tuvieron un problema que desencadenó la renuncia del estratega. FOTO: Especial
El uruguayo Robert Dante Siboldi dejó de ser el técnico de Santos Laguna tras un conflicto con el jugador Gerardo Alcoba.
miércoles, 8 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El uruguayo Robert Dante Siboldi dejó de ser el técnico de Santos Laguna tras un conflicto con el jugador Gerardo Alcoba.

El equipo lagunero informó que Siboldi presentó su renuncia, la cual fue aceptada, luego de romper los códigos de ética.

"El Cuerpo Técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el Club decidió aceptarla, dado que aunque es un conflicto entre personas y no con la institución, se pretende que los asuntos entre individuos no afecten la actuación del equipo, ya que la confianza, la cordialidad y el respeto, son nuestras herramientas esenciales", dice el comunicado.

Más tarde, Alcoba se presentó en conferencia de prensa y reconoció que él fue el elemento que tuvo un problema con el cuerpo técnico de Siboldi.

"Yo fui el jugador afectado con los problemas recientes con el cuerpo técnico.

Sobre reaccioné creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad. Lucharé por ganarme de nuevo la confianza", comentó Alcoba, sin dejar espacio a preguntas de los medios.

Alcoba perdió la titularidad en la Jornada 3 ante Puebla, partido en el que entró de cambio.

En el juego de Copa MX ante el Celaya de ayer fue titular, sin embargo no portó el gafete de capitán, designado a Diego de Buen.

Estos recientes hechos habrían causado el conflicto entre Alcoba y Siboldi, que finalizaron con la renuncia del estratega.

"Surge un conflicto que no está al alcance de la directiva, que quede claro que el jugador no está involucrado en porqué se toma la decisión", explicó José Riestra, vicepresidente del equipo.

El directivo indicó que Alcoba fue sancionado económicamente y también reconoció la hombría del uruguayo para salir a dar la cara, luego del conflicto.

Con Siboldi al frente, Santos consiguió el título de Liga del Clausura 2018.

Al frente del equipo quedará Salvador Reyes de la Peña, quien ocupaba el cargo de Director de Fuerzas Básicas.

"Es un día de muchas sorpresas y lleno de diferentes sentimientos, es difícil estar presentando al nuevo entrenador, luego de que ha vivido un campeonato, pero esta institución tiene una gran fortaleza, es momento de mirar hacia adelante y cerrar filas", explicó Riestra.

"Sabemos y confiamos plenamente en Chava, lo conocemos bien, sabe hacia donde tenemos que caminar y conoce perfectamente nuestros objetivos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias