0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inhumano el trato que recibió la Sra. Ema Guadalupe en la aduana de Miguel Alemán: Rosy Corro

Imagen Siguiente
La Profra. Ema Guadalupe Cantú Garza es la nueva víctima de los elementos que laboran en la aduana.
La alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, quien afirmó que este caso ya fue turnado al DIF Tamaulipas e independientemente que ya se presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público.
martes, 7 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Un trato inhumano el que recibió la Sra. Ema Guadalupe Cantú Garza en la aduana de Miguel Alemán, dijo la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, quien afirmó que este caso ya fue turnado al DIF Tamaulipas e independientemente que ya se presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público Federal por abuso de autoridad.
La primera autoridad municipal dijo que son infinidad de casos, pero el más reciente y cruel fue el de este domingo la que fue víctima la Sra. Guadalupe Cantú originaria de Monterrey N. L y maestra de profesión, quien cruzó por el puente internacional Roma-Miguel Alemán y fue torturada psicológicamente por elementos de comercio exterior que laboran en la aduana de esta ciudad.
Serían las 18:00 horas y minutos de este domingo cinco de agosto, cuando llego a la aduana y en la revisión le encontraron material de curación para un niño que recibe tratamiento en E.U.

de una enfermedad rara.
A pesar de que les explicó con imágenes y testimonios, los empleados aduanales no le hicieron caso y de inmediato la trasladaron a un compartimiento donde la privaron de su libertad, y donde por ocho horas la humillaron y presionaron psicológicamente; a pesar de que ella aceptó pagar los impuestos del material que transportaba.
Con lujo de detalle y hasta con lágrimas en los ojos la profesora Emma Guadalupe Cantú Garza, narró en el despacho de la alcaldesa como la intimidaron, para que les entregara la cantidad de 26 mil pesos, de lo contrario le llenarían un documento llamado “PAME” donde el cobrarían cuatro multas que no especificaron.

Según narró la afectada.
Dijo también que al enterarse su hija cruzó a pie el puente internacional con el niño vendado para que verificaran que no estaba mintiendo, pero con lujo de arrogancia los empleados aduanales continuaron hostigándola.

Dijo que como pasaban las horas el acoso iba en aumento, y mostrando un grado de compasión le bajaron a 16 mil pesos, y más tarde le dijeron que con 13 mil pesos la dejarían libre.
Ella al sentir tantas horas de presión psicológica, aceptó entregar la cantidad que le pedían y les entregó su tarjeta del banco para que se realizara el pago, pero ellos dijeron que tenía que ser en efectivo, por lo que personal de seguridad la llevaron en un carro particular de un amigo de ellos a los tres bancos que hay en el municipio.

Primero fueran a Santander, luego a Bancomer y como no pudieron sacar el dinero fueron a Banorte donde tampoco tuvieron éxito.
Serían las 11:00 de la noche cuando regresaron a la aduana y le pidieron que pasara por un pasillo para que las cámaras no la registrasen.

Y ahí le hicieron saber que si a las 12 de la noche no conseguía el dinero la multa subiría a 62 mil pesos.
Fue hasta las 2 de la mañana cuando finalmente la dejaron en libertad, mientras que su vehículo legalmente mexicano quedó en resguardo.
Fueron 8 horas de presión psicológica, me sentí vulnerable.

Textualmente la Sra. Dios le puso unos ángeles humanos que al enterarse de la situación contactaron a la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro y de inmediato nos brindaron apoyo con el Lic. José Soto director jurídico del DIF y la Sra Emma e inmediatamente les brindaron apoyo.
La también Profra. Ema Guadalupe Cantú Garza agradeció a la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro acosta, por todo el apoyo que le brindó en esta amarga experiencia.
Textualmente dijo –“Quiero infinitamente agradecer a la Profra. Rosy Corro, alcaldesa de Cd.

Miguel Alemán, por todo. Por todas las atenciones brindadas. A la mejor el sistema aduanal no tuvo humanidad, pero ella si tiene humanidad para ver la necesidad de la gente.

Eso es lo que yo quiero agradecer infinitamente”. Concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion