+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venderá Soriana productos cien por ciento tamaulipecos

Imagen Siguiente
El Gobierno de Tamaulipas promueve el consumo de artículos hechos por manos tamaulipecas
martes, 7 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 200 productos del programa Hecho en Tamaulipas se venderán en siete tiendas Soriana de Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa, con una Feria de Proveedores para promover el consumo de artículos que se producen a nivel regional.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, estableció coordinación con el corporativo Soriana para impulsar a 40 marcas locales que buscan ofertar en tiendas de autoservicio del 17 de agosto al 17 de septiembre de este año.

Los artículos van desde alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza del hogar y químicos de uso doméstico; entre los que destacan carne seca, chorizo, sazonadores, botanas, salsas y cerveza artesanal, mismos que se ofrecerán en 7 tiendas de la región centro y sur de la entidad.

Se estima que la derrama económica que se logrará con esta Feria de Proveedores será de 2 millones de pesos.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú aseguró en rueda de prensa con medios de la capital del Estado que “el compromiso es promover y desarrollar a las empresas del programa Hecho en Tamaulipas, mediante el incremento de la demanda de productos tamaulipecos”.

Actualmente el directorio de Hecho en Tamaulipas lo comprenden 627 empresas con más de 2 mil productos totales, a las que se les ha brindado el apoyo para elaborar desde su diseño de imagen, código de barras y registro de marca.

El programa tiene como propósito implementar una política de consumo local, “de consume lo nuestro, porque lo nuestro está bien hecho”, expresó Héctor Javier Martínez Rivera, director de Proyectos Sectoriales de la dependencia, en su intervención.

Al momento hay negociaciones con las tiendas HEB, Walmart y GranD para la exposición de próximas Ferias de Proveedores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias