Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones para recuperarse de los gastos de vacaciones

Recuerde que contar con un ahorro siempre te puede ayudar en situaciones complicadas por lo que será importante considerarlo cuando tengas periodos de abundancia.
lunes, 6 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(MAPFRE)
Recuerde que contar con un ahorro siempre te puede ayudar en situaciones complicadas por lo que será importante considerarlo cuando tengas periodos de abundancia.
Si sientes que tus gastos se salieron de control estas vacaciones, aquí te damos algunos consejos para que puedas recuperarte poco a poco.
Aléjate de las tentaciones
Cuando enfrentes una situación de deuda después de las vacaciones, hazte un favor y evita las tiendas por completo, seguramente encontrarás algo que “necesitas” y terminarás gastando el poco dinero que tienes.
Haz sacrificios personales
Esto puede significar que dejes ir al restaurante que tanto te gusta o que no asistas a ese concierto que tanto has esperado.

Esto puede “doler”, pero al pensar en todos los gastos que hiciste en vacaciones y en todas las deudas que has creado no tendrás más remedio que soportar el sacrificio.
Busca nuevos ingresos
Es probable que puedas conseguir ingresos extra con algún trabajo puntual de fin de semana o echando a andar algún proyecto que te dé algunos soles más.
Controla tus gastos
Usa tu tarjeta de débito para saber exactamente en qué estás gastando.

Esto te ayudará a controlar tu presupuesto y gastar de forma más disciplinada.
Cuestiona tus gastos habituales
Es recomendable revisar los gastos habituales cada cierto tiempo, dos veces al año por ejemplo.

La factura del Internet o el teléfono puede ser uno de estos gastos. Revisa si sigues necesitando el mismo servicio o si el mercado ofrece una tarifa más barata con los mismos servicios.
Aprende a decir no
Podría parecer difícil decirles a tus amigos que no puedes pasar el rato con ellos, pero debes priorizar tus finanzas, especialmente si toda la vacación te la pasaste deslizando tu tarjeta de crédito y dejando propinas en restaurantes.
Recuerda que si deseas ahorrar o invertir a futuro, puedes elegir uno de nuestros Seguros de Ahorro que en MAPFRE tenemos para ti.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion