Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trazan ruta para consulta educativa

EMoctezuma planteó que será una consulta austera, para lo cual se apoyarán en instituciones educativas existentes y abrirán una plataforma digital. Foto: Archivo
El equipo del próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, iniciaría el próximo 27 de agosto consultas públicas para dejar atrás la reforma educativa.
lunes, 6 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (06 agosto 2018).- El equipo del próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, iniciaría el próximo 27 de agosto consultas públicas para dejar atrás la reforma educativa.

Al salir de la casa de transición de AMLO, Esteban Moctezuma, perfilado como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), advirtió que López Obrador podría presentar las iniciativas de leyes las primera semana de su mandato.

La consulta, detalló, se prolongará todo septiembre y octubre, para tener resultados en noviembre.

"El objetivo son tres cosas: uno, un nuevo acuerdo educativo que le dé a la educación equidad, que es tan importante en México", comentó.

"El otro punto es todo el paquete legislativo para la nueva etapa en la educación, que dejaría atrás la reforma educativa y que tendría un nuevo marco normativo; y el tercero es buscar un mecanismo permanente de consulta para la educación".

Moctezuma planteó que será una consulta austera, para lo cual se apoyarán en instituciones educativas existentes y abrirán una plataforma digital.

"Habrá consultas presenciales, a las que yo personalmente asistiré, en los 32 estados de la República, y ahí tendremos la presentación de ponencias de todos los asistentes que así lo deseen", dijo.

Añadió que las consultas serán abiertas a cualquier sindicato o autoridad que quiera participar, además de que habrá un grupo de personas que entrevistará, hogar por hogar, a las personas para saber su sentir sobre la educación en el País.

Entre las iniciativas que consideró que se presentarán están reformas al artículo tercero de la Constitución y a la Ley General de Servicio Profesional Docente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias