Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén lluvias en estados de Pacífico y CDMX

"Ileana" podrá generar vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura, desde Oaxaca hasta Jalisco. Foto: Especial
Las tormentas tropicales "Ileana" y "John" mantienen en alerta a las autoridades por sus efectos en las costas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
lunes, 6 de agosto de 2018
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 agosto 2018).- Las tormentas tropicales "Ileana" y "John" mantienen en alerta a las autoridades por sus efectos en las costas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Ileana" podrá generar vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura, desde Oaxaca hasta Jalisco.

Mientras que "John" tendrá el mismo efecto, pero sólo entre Guerrero y Jalisco.

"(Se recomienda) extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima)", advierte el SMN, en su reporte de las 7:00 horas.

"Y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad".

Los pronósticos indican que lluvias muy fuertes y puntuales intensas podrían ocurrir en Oaxaca y Guerrero, mientras que en Jalisco, Colima y Michoacán se prevén precipitaciones fuertes.


"Así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en estados del centro de México", agrega el SMN.

En tanto, Protección Civil de la Ciudad de México informó que se esperan lluvias fuertes en zonas norte, centro y poniente por la tarde.

A las 7:00 horas, "Ileana" se encontraba 175 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y "John" a 540 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Por los efectos de "Ileana", el SMN extendió la zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Y también de Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias