0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temen opositores represión en Venezuela

El opositor Frente Amplio alertó que presunto atentado al Presidente venezolano Nicolás Maduro podría usarse para justificar represión. Foto: EFE
El presunto ataque a Nicolás Maduro pudo haber sido utilizado para atacar a sus adversarios
domingo, 5 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CARACAS, VEN.-
AGENCIA / EFE


El presunto ataque a Nicolás Maduro pudo haber sido utilizado para atacar a sus adversarios, afirmó la coalición opositora en Venezuela, el Frente Amplio, después de que el Presidente del país fuera víctima de un intento de asesinato con un dron cargado de explosivos durante un desfile militar, según fuentes oficiales.
A pesar de que las autoridades confirmaron lo ocurrido, la falta de detalles puso en alerta a varios políticos, quienes temen que Maduro pueda utilizar el presunto ataque como pretexto para llevar a cabo acciones represivas contra la Oposición.
"Alertamos contra el intento del Gobierno de aprovechar este suceso para intentar quitar el foco (...) sobre la crisis social y económica, criminalizar a quienes legítima y democráticamente se le oponen, profundizar la represión y la violación sistemática del Estado de Derecho", dijo en un comunicado el Frente Amplio.
Asimismo, alertó de que el intento de magnicidio, en el que siete militares resultaron heridos, podría tener como objetivo distraer a los venezolanos de los problemas del país como la hiperinflación y la escasez de productos.
El supuesto atentado acontece en un momento en el cual dirigentes políticos y sindicales opositores ya habían decidido convocar una huelga general de 24 horas en protesta por la desesperada situación económica.
El llamamiento al paro, sin embargo, no se ha formalizado y por tanto aún no tiene fecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion