0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Maduro a Colombia y Oposición por atentado

Imagen Siguiente
El grupo opositor Soldados de Franelas se adjudicó en el atentado con explosivos contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: Tomada de Twitter
* Y se atribuye grupo Movimiento Nacional Soldados de Franelas el ataque
domingo, 5 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CARACAS, VENEZUELA

/REFORMA


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al régimen del colombiano Juan Manuel Santos y la ultraderecha venezolana por el atentado con explosivos ocurrido este sábado durante el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Mandatario venezolano también confirmó que varios responsables materiales del ataque ya fueron capturados y procesados, aunque no dio más detalles al respecto.

"Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza a la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", afirmó a través de un mensaje transmitido a nivel nacional.

Asimismo, señaló que los autores intelectuales del ataque son residentes de Estados Unidos, del estado de Florida.

El incidente tuvo lugar cuando Maduro pronunciaba un discurso ante cientos de militares con motivo del aniversario de la Guardia Nacional. El acto fue suspendido abruptamente y solo se observó, durante una cadena de televisión estatal, cómo algunos de los uniformados rompían filas y corrían hacia un extremo de la vía.

En medio de la transmisión se observó a la Primera Dama, Cilia Flores, que estaba a un lado de Maduro, que se sorprende ante las explosiones, de la que no se tiene audio ni imágenes, y comienza a mirar hacia el cielo junto al resto de las autoridades civiles y militares que participaban en el acto, y poco después se corta la transmisión oficial.

RECLAMAN AUTORIA

El Movimiento Nacional Soldados de Franelas (MNSF) se adjudicó el atentado con explosivos contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, del cual resultó ileso.

"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4. El objetivo: el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo.

Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", aseguró el grupo a través de su cuenta de Twitter.

El Ministro de Información del país, Jorge Rodríguez, confirmó que varios artefactos voladores de tipo dron cargados con material explosivo sobrevolaron el área donde se encontraba Maduro realizando un discurso por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por otra parte, señaló que al menos siete elementos militares resultaron heridos tras la explosión de los artefactos.

El movimiento, creado en 2014, asegura haber sido formado para concentrar a todos los grupos de resistencia del país en contra del régimen de Nicolás Maduro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion