0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve Trump influencia china contra aranceles

Criticó los supuestos intentos de China para persuadir funcionarios de su Gobierno
domingo, 5 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó los supuestos intentos de China para persuadir funcionarios de su Gobierno para oponerse a los aranceles impuestos contra el país asiático.

"China, que por primera vez está en contra nosotros, está gastando una fortuna en anuncios y relaciones públicas tratando de convencer y asustar a nuestros políticos para que luchen contra mí por los aranceles, pero realmente están perjudicando su economía", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

"Los aranceles han funcionado mucho mejor de lo que nadie hubiera anticipado. El mercado chino ha caído un 27 por ciento en los últimos meses, y están hablando con nosotros".

Asimismo, Trump aseguró que el mercado estadounidense aumentará su valor luego de renegociar "horribles tratados comerciales" con éxito, en posible relación con la renegociación del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.

De igual manera, el Mandatario defendió el impacto positivo de los aranceles en la industria siderúrgica nacional, esto en relación con los impuestos al acero y aluminio contra países como México, Canadá y miembros de la Unión Europea el mes pasado.

"Los aranceles hacen que nuestro país sea mucho más rico de lo que es hoy. Sólo los tontos discreparán. Los estamos utilizando para negociar acuerdos de comercio justo y si los países todavía no quieren negociar, nos pagarán grandes sumas de dinero en forma de impuestos.

De cualquier manera ganamos".

Hoy, medios chinos acusaron a EU de chantaje y aseguraron que los aranceles por un valor de 60 mil millones de dólares sobre bienes estadounidenses que impuso el Gobierno de Beijing en represalia a las medidas de Washington mostraron una moderación racional.

El Ministerio de Finanzas de China reveló nuevas tarifas adicionales a los más de 5 mil 200 bienes importados desde EU, con cargas que van desde el 5 al 25 por ciento, por un valor total que es menos de la mitad de los aranceles de EU.

Trump aumentó la semana pasada la presión contra China para lograr concesiones comerciales al imponer tarifas de hasta el 25 por ciento sobre importaciones del país asiático por 200 mil millones de dólares.

"Las contramedidas de China son racionales", aseguró el diario Global Times.

"La presión extrema y el chantaje de la Casa Blanca ya están claros para la comunidad internacional", señalaron en un comentario de televisión estatal.

"Tales métodos de chantaje extremo no darán fruto contra China".

China ha impuesto o propuesto tarifas a bienes estadounidenses por un valor de 110 mil millones de dólares, lo que representa la gran mayoría de las importaciones anuales chinas desde Estados Unidos.

El año pasado, Pekín importó bienes estadounidenses por un valor de unos 130 mil millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion