Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan Juárez tras multihomicidio

Familiares y conocidos de las víctimas se abrazan luego de que fueron informados del multihomicidio en un domicilio de la Colonia Praderas del Oasis. Foto: EFE
Tras el homicidio de 11 personas en una vivienda de esta ciudad, autoridades estatales anunciaron que se fortalecerá desde hoy la seguridad en la frontera con 90 policías más.
sábado, 4 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
CIUDAD JUÁREZ (04 agosto 2018).- Tras el homicidio de 11 personas en una vivienda de esta ciudad, autoridades estatales anunciaron que se fortalecerá desde hoy la seguridad en la frontera con 90 policías más.
"Con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención y combate a la delincuencia en Ciudad Juárez, la Comisión Estatal de Seguridad integrará a nuevos elementos, quienes formarán parte de la fuerza policíaca que actualmente se encuentra en la zona", dio a conocer la corporación.

La llegada de los nuevos efectivos para robustecer la seguridad en la frontera norte de la entidad está programada para este sábado, con el propósito de inhibir y disuadir la comisión de hechos ilícitos.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, mencionó que la suma de más de 90 policías a Ciudad Juárez se debe en gran parte al reciente egreso de cadetes, lo que ha permitido la planificación y reestructura del personal operativo.

Agregó que se mantiene la plena coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, como parte del objetivo planteado por el Gobierno de Chihuahua, para coadyuvar y sumar esfuerzos con la finalidad de brindar mayor certeza a la ciudadanía.

Ayer, once personas -ocho hombres y tres mujeres- fueron halladas asesinadas en un domicilio de la Calle Oasis de Egipto, en la Colonia Praderas del Oasis.

Todas las víctimas murieron ahorcadas.

Tras manifestar su preocupación por el multihomicidio, el Alcalde Armando Cabada señaló que al detectarse algunos indicios en la escena del crimen, corresponderá a las autoridades federales dar seguimiento a la investigación para esclarecer los hechos.

El Alcalde comentó que el multihomicidio es un delito de competencia federal, ya que todo apunta a que se trata de un ataque relacionado la droga denominada crystal.

Según manifestó el Edil, hay señales de que a las víctimas mortales se les colocaron instrumentos utilizados para el consumo de la sustancia ilícita.

El Alcalde refirió que según los primeros reportes, la vivienda se encontraba deshabitada y sólo era utilizada para la realización de fiestas.

Cabada dijo estar preocupado sobre los índices de violencia que se viven en la ciudad, donde se ha visto, agregó, cómo persisten los problemas entre grupos criminales, incluyendo la riña ocurrida la tarde del jueves al interior del Cereso Estatal de Aquiles Serdán, lo que pudiera generar otras consecuencias.

Agregó que las autoridades están atentas a cualquier situación que pudiera presentarse, por lo que existe una alerta en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En lo que va de este año han ocurrido más de 700 homicidios en Ciudad Juárez, de acuerdo con la Fiscalía.

El mes de julio cerró con 177 asesinatos y hasta las 15:30 horas del viernes, sumaban 28 homicidios en agosto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion