0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son mexicanos asaltantes de Plaza Mall de McAllen

Abner Zepeda, de 24 años; Alberto Rafael, de 32; Brayan Oliver, de 23; Javier Leobardo Olvera, de 22; Jorge Ángel Rodríguez, de 28; Miguel Quintanilla, de 26; y Raúl Alberto Rangel, de 43. Foto: Mauro De La Fuente
* A cada uno de ellos se les fijó una fianza de 200 mil dólares por cargos de asalto agravado
lunes, 30 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McALLEN, Tx.-
/REFORMA


Los siete sujetos que son acusados de intentar asaltar el sábado una joyería en La Plaza Mall de McAllen, dijeron ser ciudadanos mexicanos, de acuerdo a la Corte Municipal.
A cada uno de ellos se les fijó una fianza de 200 mil dólares por cargos de asalto agravado y a cinco se les agregó otra multa de 10 mil dólares adicionales por dar un nombre falso a las autoridades.
Los detenidos fueron identificados como Abner Zepeda Posos, de 24 años; Alberto Rafael Barrera, de 32; Brayan Oliver Melchor, de 23; Javier Leobardo Olvera Ramírez, de 22; Jorge Ángel Rodríguez Mejía, de 28; Miguel Quintanilla Cárdenas, de 26; y Raúl Alberto Rangel Rivera, de 43.
Esta tarde fueron internados en la cárcel del Condado Hidalgo, donde enfrentarán el proceso.
El asalto a la joyería Deutsch & Deutsch, causó pánico entre los clientes, en su mayoría regiomontanos, que el sábado acudieron al centro comercial para hacer sus compras.
A través de videos que circularon se observa cómo los clientes corren para huir de las supuestas balas, pues en un inicio, se dijo que se trataba de una balacera.
Mientras tanto, en otros videos se ve cómo llegan los cuerpos policiacos al lugar.
El lugar prácticamente quedó vacío ante el temor de los clientes de resultar lesionados.
Víctor Rodríguez, Jefe del Departamento de Policía de Mc Allen informó a través de Twitter que no se trató de una balacera y que los sonidos que causaron pánico en los clientes de la plaza comercial, fueron por el estallido de las vitrinas que los presuntos delincuentes destruyeron para tratar de robar las joyas.
Los asaltantes tardaron dos minutos dentro de la tienda a la que irrumpieron armados, de acuerdo con los videos de seguridad, antes de que la Policía llegara y los atrapara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion