0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Edna Carrillo el oro en judo

La jalisciense se enfrentó a la cubana Melissa Hurtado. FOTO: Cortesía CODE
Un oro de la tapatía Edna Carrillo, dos platas de Luz Olvera y Moisés Rosado y un bronce de Daniela Rodríguez dejó la jornada de judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
lunes, 30 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara


Un oro de la tapatía Edna Carrillo, dos platas de Luz Olvera y Moisés Rosado y un bronce de Daniela Rodríguez dejó la jornada de judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La jalisciense se enfrentó a la cubana Melissa Hurtado en la Final de los -48 kilogramos y la venció para quedarse con el oro de la categoría.

"Yo sabía que los pronósticos estaban a mi favor y las expectativas eran altas pero trabajé en controlar el estrés, en controlar toda esa presión y en hacer lo que mejor sé hacer", expresó la tapatía tras la victoria.

Edna Carrillo había vencido 11-00 a Keyling Ruiz de Nicaragua en los Cuartos de Final y a Luz Álvarez de Colombia en las Semifinales por la vía del punto de oro.

La tapatía dedicó el triunfo a ella misma por el esfuerzo que hizo en el último año y las batallas que enfrentó para llegar a los Juegos de Barranquilla, Colombia.

"Lo dedico a mí porque fue una lucha conmigo todo este año, ya no estoy tan joven como los Juegos pasados y sí ha sido más difícil tanto mental como físicamente, mucho más porque el cuerpo me pasa factura y es cansado pero supe controlarlo.

Estuve mil veces tirando toalla, como todos en algún momento, pero al final no me rendí y estoy aquí", agregó Edna.

Las platas fueron para Luz Olvera que perdió la final ante Kristine Jiménez de Panamá en la categoría de los -52 kilogramos y Moisés Rosado que sucumbió ante el venezolano Samuel Lameda en los -55 kilogramos.

Daniela Rodríguez se quedó con la victoria en la final por el bronce de los -44 kg ante Jennifer Sabria de Nicaragua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias