0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quedan atrapados en monte tras sismo en Indonesia

Más de 689 turistas permanecen atrapados en el Monte Rinjani, en la isla indonesa de Lombok, tras un sismo que mató a 16 personas y provocó deslaves en la zona, informó este lunes una fuente gubernamental.
lunes, 30 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 julio 2018).- Más de 689 turistas permanecen atrapados en el Monte Rinjani, en la isla indonesa de Lombok, tras un sismo que mató a 16 personas y provocó deslaves en la zona, informó este lunes una fuente gubernamental.

El derrumbe bloqueó uno de los caminos que servía de tránsito a los turistas, de los cuales al menos 200 son extranjeros, aclaró Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Respuesta ante Desastres.

Estos últimos proceden de Estados Unidos, Gran Bretaña, Malasia, Canadá, Francia, Holanda, Tailandia y Singapur, entre otros países, agregó el funcionario.

Se espera que un equipo de 165 rescatistas lleguen a última hora de la tarde al lugar donde están atrapados los excursionistas, informó, por su parte, el jefe del Parque Nacional Monte Rinjani, Sudiyono.

"Llevarles comida y medicamentos lo antes posible es ahora nuestra prioridad", expresó.

El sismo de magnitud 6.4 que remeció la zona a primera hora del domingo causó destrozos en más de mil 400 viviendas, 7 escuelas, 5 hospitales y 22 centros religiosos; además de que dejó 355 heridos.
La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia registró más de 270 réplicas.

El volcán Rinjani, un destino turístico, recibe cientos de miles de escaladores cada año, según información oficial.

Indonesia es propensa a los terremotos por su ubicación en el llamado "Cinturón de Fuego", una zona de volcanes y fallas geológicas en la cuenca del Pacífico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion