0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logran Nuria y Karem oro en Barranquilla

Nuria y Karem le dieron al equipo de nado sincronizado la segunda presea dorada en la disciplina en los JCC. Foto: Archivo
La tapatía Nuria Diosdado consiguió la medalla de oro en nado sincronizado, en conjunto con la yucateca Karem Achach.
domingo, 29 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Refroma
Guadalajara, México (29 julio 2018).- La tapatía Nuria Diosdado consiguió la medalla de oro en nado sincronizado, en conjunto con la yucateca Karem Achach.

Las mexicanas lo lograron en la prueba de dueto técnico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia.

Nuria Diosdado y Karem Achach tuvieron una sumatoria total de 83.5442 puntos, con 25.4000 en ejecución, 24.8000 en impresión general y 33.3442 en los elementos.

La música de la rutina fue tomada de la película Avatar y el tema elegido para la presentación fue de hadas.

"Ya lo teníamos previsto (el dos de dos), aún faltan cinco competencias, no podemos ni queremos cantar victoria. Cada competencia está reñida y nuestros países contrincantes están entrenando y trabajando muy bien.

Así que México no puede aflojar. Venimos a no cometer errores, a demostrar que lo que hace México es contundente y que ganamos por puntos de diferencia, no es muy cerrado", comentó Diosdado luego de recibir la medalla.

La medalla de plata fue para las anfitrionas Mónica Arango y Estefanía Álvarez. Las nadadoras colombianas se quedaron a 1.80 puntos de las mexicanas al sumar 81.7442 unidades.

Las representantes de Venezuela, Lilia Núñez y Karla Loaiza, finalizaron en la tercera posición y se llevaran el bronce al acumular 72.3287 puntos, 11.21 unidades por debajo del puntaje ganador que lograron las mexicanas.

"Lo que más queremos es el que el nivel centroamericano, más allá de que México gane, suba, que todos los países puedan estar en el Mundial peleando entre los primeros 10-15 del mundo, que no solamente sea Europa los que ocupan los primeros lugares", agregó la tapatía.

Con el resultado de esta mañana, el equipo de nado sincronizado consiguió la segunda presea dorada en la disciplina, luego de que Joana Jiménez abrió ayer las actividades de la natación sincronizada con el primer lugar en la prueba individual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias