Reynosa  /  Seguridad
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acampan cubanos en el puente Reynosa-Hidalgo

Incluyendo a niños. Esperan a ser llamados por autoridades de Estados Unidos para solicitar asilo. Soportan altas temperaturas
sábado, 28 de julio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Numeroso grupo de cubanos incluyendo a niños, acampan en el puente fronterizo Reynosa-Hidalgo ya que su intención es solicitar asilo ante el Gobierno de Estados Unidos, tras su salida de la isla caribeña.

Aunque la estructura del cruce se encuentra techada, los cubanos soportan las altas temperaturas que imperan debido a la temporada de Canícula que son los cuarenta días más calientes del año y donde los termómetros han llegado a superar los 42 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 45.

Grupos altruistas, religiosos, de apoyo a migrantes y autoridades les han proporcionado alimentos, bebidas, agua y sueros para prevenir no ser víctimas de enfermedades propias de la temporada de calor.

Los cubanos han manifestado su deseo de solicitar asilo a los Estados Unidos y argumentan que en Cuba prevalecen condiciones de represión, pobreza y falta de oportunidades para ellos y sus familias.

Dijeron que a lo largo de su travesía han vivido todo tipo de experiencias, pero ello no los desanima en su propósito de buscar un mejor y más próspero futuro.

Autoridades del Municipio y del Estado permanecen al tanto de la situación y les brindan la ayuda posible, especialmente en lo que se refiere a proveer asistencia humanitaria, agua y comida.

En estas acciones también participan ciudadanos altruistas y asociaciones religiosas.

Los cubanos se dicen alentados en sus intenciones, luego de un grupo de sus compatriotas fueron llamados por las autoridades migratorias norteamericanas para sostener una primera entrevista y analizar las posibilidades que existen caso por caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias