Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Sabías que hoy es el Día Internacional del Perro Callejero?

Foto Especial
Se estima que el 45% de los perros de casa serán abandonados
viernes, 27 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero como una manera de generar conciencia sobre la situación que viven estos animales en la calle.

Aunque no hay datos oficiales, se estima que de cada dos perros en hogar, uno de ellos no permanecerá en casa después del primer año.

A pesar de que cada vez la sociedad está más consciente de esta problemática, aún hay mucho por hacer. Para dar un contexto, te compartimos algunas cifras*:

El 72% de los perros llegan de forma inesperada, lo cual quiere decir que la familia no se encontraba preparada o no estaba totalmente convencida de recibir un perro en casa, con lo cual incrementa la posibilidad de que sea abandonado más adelante.

Se estima que el 45% de los perros de casa serán abandonados, las razones más comunes para hacerlo son: problemas de comportamiento, gastos de alimentación y atención veterinaria altos, cambio de residencia, nacimiento de un bebé, o simplemente porque deja de ser cachorro y ya no es tan tierno y divertido como antes.

El 80% de las personas que contactan a un refugio o albergue lo hacen para dejar a su mascota, no para adoptar a una.

Por todas estas razones, Pedigree Adóptame® trabaja desde hace 10 años de la mano de 21 asociaciones incentivando juntos la adopción de perros y gatos; por otro lado realiza importantes esfuerzos de capacitación con refugios, asociaciones y voluntarios, al tiempo que promueve la tenencia responsable para ayudar a que estos animalitos no regresen a la calle.

Si quieres conocer más acerca de este programa y cómo puedes ayudar a los miles de perros que viven en albergues visita Entre todos podemos sumar esfuerzos para hacer Un Mundo Mejor para las Mascotas, tanto para las que ya tienen un hogar, como para las que están en busca de uno.

*Fuente: Pedigree Adóptame®

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion