Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma IMSS 80 millones de afiliados

En la ceremonia en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el director del IMSS afirmó que los 440 mil trabajadores son el principal activo de la institución. Foto: Tomada de @Tu_IMSS
El aumento en el número de afiliados al Instituto se debe al crecimiento del empleo en el País en los últimos años
viernes, 27 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 80 millones de derechohabientes, es decir, a 6 de cada 10 mexicanos, aseguró el director general del organismo, Tuffic Miguel.
El aumento en el número de afiliados al Instituto se debe al crecimiento del empleo en el País en los últimos años y a la incorporación de estudiantes y familias rurales del Programa IMSS-PROSPERA, afirmó.
El funcionario señaló que, por varios años, se manejó la cifra de 73.9 millones de derechohabientes, pero al hacer el último Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre el Seguro Social, se confirmó que la derechohabiencia actual es de 80 millones de personas.
De ese total, 67.5 millones son asegurados y sus familias, y el resto son estudiantes y beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA, explicó en la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal por años de servicio.
A través de un comunicado, sostuvo que el IMSS tiene una gran fortaleza financiera que le ha permitido llevar a cabo el plan de infraestructura y renovación de equipo médico más ambicioso de las últimas décadas.
De mantenerse ese plan e inversión, aseguró, el Seguro Social podría renovarse totalmente en los próximos cuatro años.
En la ceremonia en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Tuffic Miguel agregó que el Instituto incrementa y mejora su capacidad de atención con los 16 hospitales, las 40 clínicas familiares y 9 de mama que se construyen, obras en las que se invierten más de 18 mil millones de pesos.
En cuanto a la renovación de equipo médico, reiteró que en este año se invierten 4 mil millones en la adquisición de 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos y 70 mastógrafos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias