0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan con escultura represión en Nicaragua

Con una escultura de arena de Playa Miramar un grupo de estudiantes universitarios mostraron su rechazo hacia la represión de Nicaragua. Foto: Mariela Trinidad
Con una escultura de arena de Playa Miramar, un grupo de estudiantes universitarios mostraron su rechazo hacia la represión de Nicaragua.
viernes, 20 de julio de 2018
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tamaulipas, México (20 julio 2018).- Con una escultura de arena de Playa Miramar, un grupo de estudiantes universitarios mostraron su rechazo hacia la represión de Nicaragua.
Esta escultura, que representa a una mano oprimiendo un rostro, fue parte del Décimo Quinto Concurso de Esculturas de Arena "Alcázar" organizado por la Universidad del Noroeste (UNE) en Playa Miramar.

"Hicimos un grupo de WhatsApp para decidir el concepto, habíamos contemplado hacer algo sobre la película de Madagascar haciendo énfasis en la jirafa que está en peligro de extinción, alguien propuso hacer algo sobre lo de Nicaragua y coincidimos que era importante", declaró uno de los integrantes del equipo 'Marineritos' que incluye a estudiantes de las carreras de Comunicación Digital, Diseño Gráfico y Multimedia, así como de Mercadotecnia y Publicidad.

David Gallegos Ramírez, coordinador del evento, explicó que participan unas 140 personas en las que se encuentran 16 equipos de ocho integrantes con su asesor.

"La idea central es la integración entre alumnos, era regla que en los equipos debe haber alumnos de diferentes carreras", destacó.

Los otros equipos presentaron esculturas diversas como Poseidón, Sirenas y hasta vehículos.

"El tema es libre, pero la regla es que en las esculturas y su proceso sólo se pueden utilizar materiales naturales que armonicen con el ambiente", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias