Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Prenden' incendios forestales a NL

La propagación de cuatro incendios forestales en menos de una semana, al menos dos de ellos posiblemente provocados de manera intencional
viernes, 20 de julio de 2018
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (20 julio 2018).- La propagación de cuatro incendios forestales en menos de una semana, al menos dos de ellos posiblemente provocados de manera intencional, han exigido la atención de los cuerpos de Protección Civil del Estado y municipios rurales.

El Gobierno informó hoy del surgimiento de un siniestro en la comunidad La Muralla, donde ya se realiza un operativo aéreo y terrestre.

En un comunicado, el Estado señaló que dos incendios actualmente controlados, en Galena, pudieron ser provocados, según versiones de pobladores de la zona.

"Lugareños de Potrero Prieto mencionaron que los incendios fueron provocados de manera intencional, y se mantienen en alerta para evitar la quema en la Sierra de Galeana", señala el comunicado.

"En ambos incendios se consumió matorral bajo, hojarasca y lechuguilla".

El cuarto incendio al que se hace referencia ocurre en Iturbide, en el ejido de Palo Alto.

Se trata de un siniestro de difícil acceso para los brigadistas y en su combate trabajan elementos de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias