Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se percibe sismo en CDMX

Un sismo de 5.9, registrado a las 8:31 horas, tuvo epicentro al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca; no se reportaron daños, sólo evacuación de edificios. Foto: Óscar Mireles
El Sismológico Nacional reportó un temblor de magnitud preliminar de 5.9, a las 8:31 horas, al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca
jueves, 19 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 julio 2018).- El Sismológico Nacional reportó un temblor de magnitud preliminar de 5.9, a las 8:31 horas, al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, perceptible en la CDMX y en al menos 8 estados del País.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, indicó que no se reportan daños en Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y la Ciudad de México por el temblor.

En CDMX, el Gobierno local confirmó que no hay afectaciones, aunque cóndores sobrevuelan.

En tanto vecinos de diversas colonias reportaron que varias alertas sísmicas no sonaron.

"Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños", tuiteó desde su cuenta @LUISFELIPE_P.

"Se activaron protocolos de #emergencia tras #sismo con magnitud preliminar de 5.9 hasta el momento no se reportan daños en ningún estado".

En Oaxaca, lugar donde se registró el epicentro, no se reportan afectaciones.

En Puebla, el volcán Popocatépetl tuvo una emisión de vapor de agua y gases con ligero contenido de ceniza durante el sismo, sin que hasta el momento se reporten daños.

En Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo reportó que se han activado protocolos de revisión para verificar que no existan daños.



El movimiento telúrico fue detectado también en Morelos donde se activaron líneas de emergencia de Protección Civil para atender reportes de daños.



En Hidalgo instalaciones médicas fueron evacuadas ante el movimiento.

El titular de PC de Segob indicó que las dependencias del Gobierno de la República operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias