0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe INE 470 quejas en proceso electoral

Favela informó que la mayoría de las quejas durante el proceso electoral estuvieron relacionas con casos de uso indebido de la pauta donde candidatos federales aparecían en spots locales. Foto: Archivo
Por uso indebido de la pauta donde candidatos federales aparecían en spots locales; casos de violencia política contra mujeres y por la aparición de menores en promocionales
martes, 17 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA


El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 470 quejas relacionadas con el proceso electoral 2018.

Adriana Favela, consejera electoral del INE, informó que la mayoría de las quejas durante el proceso electoral estuvieron relacionas con casos de uso indebido de la pauta donde candidatos federales aparecían en spots locales; casos de violencia política contra mujeres y por la aparición de menores en promocionales de partidos políticos.

"Nos fue muy bien en la Comisión de Quejas, de todas las medidas cautelares que nosotros emitimos, desde el 8 de septiembre hasta el día de la jornada electoral, nos revocaron solamente tres; eso quiere decir que 99.5 por ciento fue totalmente confirmado.

También tuvimos casos de violencia contra las mujeres sobre todo en contra de Martha Érika, quien fue candidata a Gobernadora en Puebla", afirmó Favela en entrevista con medios de comunicación.

La consejera electoral destacó que, pese a que el proceso electoral 2018 implicó la elección más grande de la historia del País, con más de tres mil cargos en juego y diecisiete mil candidatos, el número de quejas que recibió el árbitro electoral fue similar a la de 2015 cuando no se registró tanta actividad proselitista.

"Son un poco menos que las de 2015, pero sí esperábamos ante tanta cantidad de cargos públicos en juego un mismo día, pudiéramos tener un número de quejas mayor, pero no fue así", indicó.

La Comisión de Quejas, informó, todavía tiene pendiente resolver los 18 mil casos por afiliación indebida a partidos políticos.

Dichos expedientes serán revisados después del 6 de agosto cuando finalice el proceso de fiscalización de las campañas electorales, y adelantó que podrían incluir en sanciones a todos los partidos políticos que incurrieron en esta práctica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias