0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide PF a próximo Gobierno priorizar experiencia

Manelich Castilla dijo que se debe fortalecer la carrera policial e impulsar a quienes han demostrado estar dispuestos a dar la vida. Foto:Reforma
El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, llamó al próximo Gobierno a garantizar que las áreas de seguridad sean encabezadas por personas con experiencia y honorabilidad.
lunes, 16 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Antonio Baranda y Érika Hernández
Cd. de México (16 julio 2018).-

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, llamó al próximo Gobierno a garantizar que las áreas de seguridad sean encabezadas por personas con experiencia y honorabilidad.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, durante la conmemoración por el Día de la Policía Federal, el mando también urgió a que antes de implementar estrategias se revisen los procesos.

"Hoy vivimos un momento histórico de convergencia de todas las expresiones de la sociedad en torno a la seguridad, ello ha quedado de manifiesto en el amplio debate sobre el rumbo que debe tomar esta función en el futuro de nuestra Nación", expresó.

"En ese sentido, hacemos un respetuoso llamado a quienes asumirán la responsabilidad de gobernar de que antes de implementar estrategias se revisen procesos y personas, experiencia y honorabilidad de los que deben encabezar las áreas de seguridad".

En el Centro de Mando de la PF, en Iztapalapa, Castilla afirmó que en el ámbito federal de la seguridad no sólo hay historias de éxito y testimonios de capacidad y talento, sino funcionarios con visión de futuro y buen desempeño.

Subrayó que se debe fortalecer la carrera policial e impulsar a quienes han demostrado estar dispuestos a dar la vida por la causa de proteger y servir a la ciudadanía.

"Un importante logró de su gestión, señor Presidente, es que la seguridad pública combina capacidades con la seguridad nacional en tareas y momentos claves, y lo hace en un ambiente de armonía y no de competencia", expuso el Jefe de la PF .

Al igual que minutos antes lo hizo Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, Castilla hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por ser "auténticos ejemplos" de los valores patrios.

Además, recordó a los elementos que han pedido la vida en el cumplimiento del deber y, en nombre de la corporación, entregó a Peña Nieto una medalla al Mérito Ciudadano por su apoyo a la PF durante el sexenio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias