Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae integrante del CJNG en Querétaro

En Estados Unidos buscan al "Canasto" por asociación delictuosa, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Foto: Especial
Jesús Contreras Arceo, alias "Canasto", presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido en Querétaro por su presunta participación en actividades de narcotráfico en México y Estados Unidos, informó la PGR.
sábado, 14 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 julio 2018).- Jesús Contreras Arceo, alias "Canasto", presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido en Querétaro por su presunta participación en actividades de narcotráfico en México y Estados Unidos, informó la PGR.
La orden de aprehensión, que se presumió fue sin violencia, tiene fines de extradición a Estados Unidos, donde lo espera un juicio por delitos a la salud, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Jesús "C", requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia", detalló la PGR en su comunicado.

"Fue detenido en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el gobierno de los Estados Unidos de América, de conformidad al tratado binacional en la materia".

En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y agentes de la Interpol.

La aprehensión de "Canasto" se suma a la de otras personas que han caído por presuntamente estar vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo líder es Nemesio Oseguera "El Mencho".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion