0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niñas de la primaria Guadalupe Mainero logran un 1er lugar estatal

DIAZ ORDAZ, Tam.- Las niñas de 1º , 2º y 3º de primaria Gyanika, Itzel, Valeria, Milagros y Evelyn, realizaron atinadamente una presentación del proyecto en donde se destacan las características del Chalán.
Con las características del Chalán del programa Orgullo Tamaulipeco
viernes, 13 de julio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
El proyecto elaborado por maestros y alumnos de la escuela primaria Guadalupe Mainero, características de El Chalán obtuvo primer lugar estatal en el Eje II primaria de 1° a 3° en el concurso estatal del programa Orgullo Tamaulipeco, organizado a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
El grupo de niñas participantes en este proyecto recibieron la noticia con mucho gusto, quienes fueron dirigidas por la
profesora Julia Torres Rincones, quienes fueron acreedores del primer lugar del concurso en donde se pretende fortalecer la identidad tamaulipeca.
Las niñas de 1º , 2º y 3º de primaria Gyanika, Itzel, Valeria, Milagros y Evelyn, realizaron atinadamente una presentación del proyecto en donde se destacan las características del Chalán, el cual cuenta con una plataforma de metal que lo hace más seguro, transporta de 2 a 3 autos y entre sus beneficios es que al ser el único en el mundo que une dos países atrae a muchos turistas que buscan tener esta extraordinaria experiencia, para lograr su recorrido el chalán es movido a través de la fuerza humana con las manos de 4 a 6 hombres.
Este proyecto ayuda a la niñez Díazordacense a fortalecer su identidad y a sentirse orgullosos de vivir en el municipio más joven de Tamaulipas.
La directora del plantel Nereyda Zapata Monsiváis felicitó a todos los participantes que hicieron posible obtener el 1er lugar a nivel estatal en este proyecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion