0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a madre de niña migrante

La madre de una niña migrante que se viralizó por una grabación de su llanto fue liberada en EU. Foto: Tomada de ProPublica
Las desesperadas suplicas de una pequeña niña migrante en una grabación de audio que se hizo viral pronto se harán realidad.
viernes, 13 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Dallas, Estados Unidos (13 julio 2018).- Las desesperadas suplicas de una pequeña niña migrante en una grabación de audio que se hizo viral pronto se harán realidad.

La madre de la menor, la salvadoreña Cindy Madrid fue puesta en libertad el miércoles tras haber permanecido desde principios de junio pasado en el Centro de Detención Port Isabel, en el sureste de Texas.

Ahora, Madrid se dirigirá a Arizona, donde se encuentra retenida su hija Jimena Valencia, de 6 años, según la reportera de ProPublica Gonger Thompson, quien obtuvo la grabación de audio difundida el 18 de junio y quien desde entonces ha documentado el proceso de ambas.

Bajo la política de "tolerancia cero" de la Administración Trump contra los migrantes, agentes de la Patrulla Fronteriza separaron por la fuerza a Cindy y Jimena en la frontera con Texas en junio.
El audio de menores migrantes ampliamente difundido ayudó a elevar la indignación de la opinión pública sobre la separación de familias migrantes, lo que obligó al Presidente a recovar la medida.

"Mi mamá dice que iré con mi tía, y que vendrá a recogerme allí lo más rápido posible para poder ir con ella", dice Jimena en la grabación, mientras ruega a los agentes que llamen a su tía, cuyo número de teléfono -que ella había memorizado- recita en el audio.

Una representante consular finalmente llamó al número, lo que permitió encontrar a su tía, la hermana de Madrid, que vive en Houston.

Hasta ayer, 57 menores de 5 años de un total de 101 han sido reunidos con sus padres luego de ser separados por la fuerza por la política de "tolerancia cero" de Donald Trump.

El plazo límite que tenía el Gobierno de EU para reunir a todos estos niños migrantes era el 10 de julio, pero el tiempo fue extendido el miércoles hasta el 26 de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion