0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alzan mano Guevara y Segura para Conade

Ana Guevara se dijo lista para encabezar la Conade, en caso de que opten por ella. FOTO: Twitter
La carrera por la dirección de la CONADE para el próximo sexenio empezó ayer con una reunión encabezada por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, a la que acudieron aspirantes al puesto, entre ellos Ana Guevara.
jueves, 12 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

La carrera por la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el próximo sexenio empezó ayer con una reunión encabezada por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, a la que acudieron aspirantes al puesto, entre ellos Ana Guevara.

A decir de la ex velocista, López Obrador la invitó al equipo de transición para hablar del tema deportivo, el cual se atendería siguiendo un plan de trabajo que delineó Dieter Holtz y que está siendo ajustado para adaptarlo de la mejor manera a la realidad nacional en este rubro.

"Yo me he reportado lista, estoy muy entusiasmada ante esa posibilidad (de encabezar la Conade), me llamó (López Obrador) al equipo de transición y estamos esperando a que se dé la designación, a que se tome la determinación, se sigue trabajando en la mesa en base a lo que él planteó en esa primera reunión con gabinete y se sigue trabajando en el proyecto para determinar el rumbo", declaró la Senadora con licencia a la cadena ESPN.

Sin embargo, el ex marchista Bernardo Segura, quien ya trabajó con López Obrador cuando éste fue Jefe de Gobierno, así como Juan Manuel Rotter, cercano a Holtz y que ya ocupó un cargo en la Conade durante la administración de Felipe Calderón, son otros de los aspirantes.

Para ocupar el cargo, Guevara y Segura tendrían que renunciar a la diputación federal por Sonora y el Estado de México, respectivamente, que alcanzaron en el reciente proceso electoral.

El nombre de Horacio de la Vega, actual director del Indeporte de la Ciudad de México, también ha sonado para la Conade, aunque la estrecha relación que tuvo con el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, allegado primero al PRD y luego al Frente por México, no es bien vista, aseguran, por el equipo de transición de López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion