Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desalojan colegio en Las Cumbres, litigio en Colegio Las Américas

Imagen Siguiente
Fachada del edificio que ocupa el Colegio Las Américas.
Ex gerente de COMAPA aparece como dueño de terreno donado. Durante 9 años, Esiquio Reséndez Cantú recibió 6 mil 100 dólares por mes por concepto de renta
viernes, 13 de julio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El ex gerente de COMAPA de Reynosa, Esiquio Reséndez Cantú, fue señalado directamente como la persona que a lo largo de 9 años recibió 6 mil 100 dólares cada mes por concepto de renta de un predio que ocupa el Colegio Las Américas y que originalmente había sido donado a una asociación civil.
Los hechos fueron del conocimiento público cuando agentes policiacos y abogados llegaron a las instalaciones del Colegio Las Américas con el fin de proceder al desalojo del inmueble ordenado por un Juez de lo Civil, dentro del juicio de desahucio 0268/2018.
La presencia de elementos alarmó a maestros, directivos, padres de familia y alumnos que se encontraban en el colegio, participando en un campamento que se realiza año con año, en temporada de vacaciones.
Los abogados del demandante encabezados por Alfredo Cavazos fueron confrontados por Diana Rodríguez Gutiérrez y William Quintana, los dueños del Colegio.
El abogado del demandante Esiquio Reséndez Cantú, dijo: “A mi cliente le adeudan siete años de renta, le dimos 40 días de plazo para que desalojaran, no hicieron caso y procedió el desahucio.

Mi cliente tiene escritura pública del 2008”.
Por su parte Diana Rodríguez, propietaria del colegio, dijo.
“Me sentí estafada por Esiquio Reséndez Cantú, en nueve años le pagamos por mes seis mil 100 dólares de renta y resultaba que él no era el dueño”, exclamó.
Rodríguez explicó que acudió a la Presidencia donde le demostraron que efectivamente el terreno fue donado y ahí se construyó un edificio y quedó abandonado, pero se pagaron el Impuesto Predial hasta hace pocos años.
“Estaba lleno de hierba.

Nosotros en nueve años le invertimos más de veinte millones de pesos”, dijo Rodríguez.
Por la mañana, el actuario identificado como Miguel Angel revisó las condiciones del inmueble sin poder desalojar a los dos centenares de personas, entre alumnos y maestros que imparten cursos de verano y natación en las albercas del colegio.
El Colegio Las Américas está ubicado en calle Sur Dos de la colonia Cumbres, tiene tres albercas, canchas, gimnasio, un palacio de juegos infantiles, un edificio de aulas, oficinas, dos portones de acceso.
Cuenta con 368 alumnos de kinder, primaria y secundaria, 30 maestros, 70 empleados, entre administrativos, mantenimiento y cocina.
Finalmente, a las 16:00 horas un camión se llevó mobiliario, equipos de cómputo, documentos y todo lo que pudo llevarse la familia Quintana Rodríguez.

 

Comentarios

  • Que injusticia
    por Alejandro Gomez, 13/07/2018 17:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    Yo soy vecino de dicha institucion y puedo decirles que durante muchos años ese terreno permanecio olvidado y no fue hasta que estos señores del comegio llegaron todo cambio para bien pues ahora la calle se ve limpia,alegre y le a dado vida a la cuadra

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias