0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre dólar en $19.25; caen bolsas

Mientras los mercados procesan el aumento de tono en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y el incremento en los precios al productor en EU
miércoles, 11 de julio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (11 julio 2018).- Mientras los mercados procesan el aumento de tono en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y el incremento en los precios al productor en EU, el dólar opera sin cambios frente al peso mexicano y los mercados de acciones ceden alrededor del mundo.

En Citibanamex, el dólar observa los mismos precios de su cierre de ayer de 18.45 a la compra y de 19.25 a la venta.
Con respecto a las operaciones en el mercado mayorista, la moneda de la Unión Americana cede 3.85 centavos para ser vendida a 18.9487, en tanto su valor de adquisición se colocaba a 18.9387 en una mañana en la que los participantes en los mercados evalúan las implicaciones de un mayor deterioro en las relaciones comerciales de Estados Unidos con China.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego que Estados Unidos decidiera implementar nuevas tarifas arancelarias a la importación de productos de China, lo cual es un paso más en la guerra comercial entre estos dos países, destacan analistas de por Monex Casa de Bolsa.

Un reporte de Grupo Financiero Santander refiere que, en Estados Unidos, el Departamento de Comercio, en voz del Representante Comercial, Robert Lighthizer, anunció la aplicación de nuevos aranceles de 10 por ciento a las importaciones de China en una lista de productos que representan unos 200 mil millones de dólares.

Con este contexto, los mercados de acciones de Nueva York, al momento, se mueven en zona negativa.

El Dow Jones retrocede 0.55 por ciento, el Standard & Poor's, 0.51 por ciento, y el Nasdaq, 0.22 por ciento.

En tanto, los precios del petróleo descienden 1.83 por ciento el Brent y 1.00 por ciento el West Texas Intermediate.

En un inicio errático, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana registra una variación de menos 0.04 por ciento para ubicarse en 48 mil 969.60 untos.

El índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, muestra un declive de 1.35 por ciento, donde destaca el DAX de Alemania con una caía de 1.49 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias