0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Yunes triunfo de Cuitláhuac

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció el triunfo en las urnas de Cuitláhuac García, candidato electo al cargo. Foto: Saúl Ramírez
Afirmó que su Administración actuará con actitud democrática y republicana durante el proceso de transición en la entidad
martes, 10 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que su Administración actuará con actitud democrática y republicana durante el proceso de transición en la entidad.
En un mensaje sobre los resultados en las elecciones del 1 de julio, felicitó y deseó éxito a Cuitláhuac García, quien la víspera recibió la constancia de mayoría como Mandatario electo.
"Mi más cordial felicitación y deseos de éxito, y la seguridad de que como Gobernador y como veracruzano haré la contribución que me corresponda para que lo logre", expresó Yunes.
"Nuestro Gobierno actuará todo el tiempo con la misma actitud democrática y republicana con que nos hemos conducido en estos meses de gestión".
El Gobernador invitó a García a reunirse en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general del Estado y abordar el proceso de transición.
Se dijo en la mejor disposición de contribuir con la información que requiera el Gobernador electo, a efecto de que la Administración entrante pueda integrar sus planes y programas.
"Y logremos así que el proceso de transición sea un impulso más al desarrollo de Veracruz", expresó Yunes.
"El proceso de transición está en marcha en su fase interna, y deberá iniciar el 1° de noviembre ya con la representación formal del Gobierno saliente y del entrante".
Las elecciones no pueden ser enfrentamiento permanente, ni avasallamiento antidemocrático, sentenció Yunes.
El Gobernador destacó que las elecciones en la entidad se llevaron a cabo en una ambiente de paz, estabilidad y fervor democrático, por lo que sus ciudades deben sentirse orgullosos.
"Millones salieron a las calles y se expresaron en libertad, sin restricción alguna.

Su voto decidió el futuro de Veracruz y de México. Que su decisión sea para bien de todos", expresó.

...Y reconoce actitud de perdedores
Yunes también felicitó y reconoció a quienes contendieron por la Gubernatura y no ganaron, por su "madurez y compromiso democrático" tras conocer los resultados de la elección.
Al no impugnar los resultados, abundó el Gobernador, contribuyeron de manera muy importante a la paz y la estabilidad política y social de Veracruz.
"Nadie, nadie ha tenido la honestidad y generosidad de reconocerles su compromiso con la democracia y la estabilidad de Veracruz; yo lo hago, convencido de que lo merecen.
"Merecen el más amplio reconocimiento por su compromiso con la democracia y con la estabilidad política de Veracruz.

Nuestra más sincera felicitación", expresó.
García, quien fue candidato de Morena-PT-ES, ganó la Gubernatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del Mandatario estatal y ex abanderado del Frente PAN-PRD-MC.
El Mandatario estatal aseveró que reconocer los resultados es propio de demócratas, ya que lo importante no es quien obtenga la mayoría, sino que le vaya bien a Veracruz y a México.
"La historia no termina, la historia nunca concluye, la historia no se escribe en un día y en un solo acto; hay mucho por hacer, hay mucha historia que construir en Veracruz.


"Que quede claro: la lucha sigue", concluyó Yunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias