0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dimite Ministro de Asuntos Exteriores de GB

Boris Johnson renunció hoy a su cargo de Secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, convirtiéndose en el tercer Ministro en menos de 24 horas
lunes, 9 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Londres, Inglaterra (09 julio 2018).-
Boris Johnson renunció hoy a su cargo de Secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, convirtiéndose en el tercer Ministro en menos de 24 horas en abandonar el Gobierno en lugar de respaldar los planes de la Primera Ministra británica, Theresa May, para un Brexit suave, informaron medios internacionales.

La Premier logró la semana pasada un compromiso con su Gabinete dividido, pero después de consultar a amigos y aliados desde entonces, Johnson decidió que no podía promover el acuerdo.

"Esta tarde, la Primera Ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como Secretario de Asuntos Exteriores.

Su reemplazo será anunciado en breve. La Primera Ministra le agradece a Boris por su trabajo", informó un vocero de Downing Street, la residencia oficial.

La renuncia de Johnson se da después de la del Secretario del Brexit David Davis y su número adjunto en el Departamento para la salida de la Unión Europea, Steve Baker.

De acuerdo con la prensa británica, la partida de Johnson profundizará la sensación de crisis en torno a Theresa May y podría aumentar las posibilidades de que pueda enfrentar un voto de censura.

Muchos de los partidarios de la Premier consideran que ganaría ante un posible boicot en su contra, pero en caso de perder, May enfrentaría un desafío de liderazgo, con Johnson entre los posibles candidatos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion