0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a cuatro niños más en Tailandia

Un antiguo miembro de los equipos especiales de la Armada tailandesa falleció en esa ruta el viernes, mientras transportaba tanques con oxígeno. Foto: EFE
Al menos cuatro menores han sido rescatados a lo largo de la jornada de hoy de la gruta del norte de Tailandia donde llevaban más de dos semanas
lunes, 9 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Bangkok, Tailandia (09 julio 2018).- Al menos cuatro menores han sido rescatados a lo largo de la jornada de hoy de la gruta del norte de Tailandia donde llevaban más de dos semanas y donde aún permanecen cuatro niños y un adulto atrapados, informaron medios locales.

Cuatro ambulancias abandonaron las inmediaciones de la cueva anegada, lo que sugiere que un total de ocho de las 13 personas atrapadas han salido de la cueva.

Los funcionarios tailandeses han sido reservados sobre el operativo de rescate y no comentaron sobre cuántas personas habían salido hoy.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro menores ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna ayer.

El equipo de futbol "Jabalíes Salvajes" quedó atrapado en el lugar el 23 de junio mientras exploraba las cuevas después de un entrenamiento, a raíz de fuertes lluvias que inundaron los túneles de acceso.

El lunes de la semana pasada, buzos británicos encontraron a los 13 apiñados en un banco lleno de barro en una cámara parcialmente inundada varios kilómetros al interior del complejo.

Los primeros cuatro niños fueron sacados ayer y se encontraban en buenas condiciones en el hospital, dijeron funcionarios.

El peligroso intento por rescatar a los muchachos, de entre 11 y 16 años, volvió a reanudarse hoy tras una pausa para reponer el suministro de oxígeno y hacer otros preparativos al interior del complejo en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia.

Las autoridades dijeron que podría tomar entre tres o cuatro días completar la misión, en una carrera contrarreloj debido a que se prevén fuertes lluvias en los próximos días, que podrían volver a inundar peligrosamente los túneles.

Trece buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad SEAL de élite de Tailandia componen el equipo principal que guía a los niños para salir de las cuevas a través de pasajes estrechos e inundados que cobraron la vida de un ex buzo de la Marina tailandesa el viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias