0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se descarrila tren en Turquía; mueren 10

Imagen Siguiente
Los servicios de emergencia arribaron por el aire debido a que la región donde se registró el incidente es de difícil acceso para los vehículos. Foto: EFE
Y otras 73 personas resultaron heridas al descarrilarse un tren de pasajeros
domingo, 8 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Hanoi, Vietnam.-

AGENCIA / EFE


Al menos diez personas murieron este domingo y otras 73 resultaron heridas al descarrilarse un tren de pasajeros en el noroeste de Turquía, informaron funcionarios del Ministerio de Sanidad citados por CNNTürk.

Seis vagones de un convoy con unos 360 pasajeros se salieron de las vías cuando el tren realizaba la ruta entre Uzunkopru, cerca de Grecia y Estambul.

El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Sarilar, en un área de difícil acceso para automóviles, por lo que fueron enviados helicópteros a la zona para trasladar a los heridos a los hospitales.

Efectivos de los servicios de emergencia y de los bomberos comenzaron a llegar al lugar del siniestro con vehículos todoterreno y están atendiendo a los heridos.

Aunque todavía se desconocen las razones del siniestro, las primeras indagatorias apuntan a que las fuertes lluvias en las últimas horas pudieron generar deslizamientos que afectaron a las vías férreas.

"Hay muchos heridos. El área está embarrada, los vehículos no pueden llegar", declaró el Gobernador de la región, Mehmet Ceylan, al diario Hurriyet.

El Alcalde de Sarilar, Fuat Doner, precisó que seis vagones volcaron y que los primeros elementos sanitarios se encuentran en el lugar del siniestro y están ayudando a los heridos.

"Es necesario el transporte aéreo para sacar a los heridos de aquí", señaló el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion