Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Becará SEP a hijos de policías

De acuerdo con Presidencia, los recursos que ha ejercido Conacyt son 1.9 veces más que en el periodo 2007-2011. Foto: Archivo
Con apoyos que van de los 2 mil 600, a los 3 mil 500 pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyará a hijos de policías federales y militares, que cursen el nivel medio superior.
sábado, 7 de julio de 2018
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 julio 2018).- Con apoyos que van de los 2 mil 600, a los 3 mil 500 pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyará a hijos de policías federales y militares, que cursen el nivel medio superior.

La dependencia informó que los montos dependerán de la calificación, género, y semestre en el que se encuentre el o la estudiante.

Además, se indicó, el apoyo se entregará por un periodo máximo de hasta cuatro meses en pago único.

Podrán postularse, refirió la SEP, los hijos tanto de oficiales en servicio activo o fallecidos en servicio.

Como un requisito específico, se les solicita el número de empleado del padre o de la madre al momento de realizar su registro, se acota.
Apoyos para transporte y por excelencia

Para nivel medio superior, además de las becas de policías y militares, la SEP cuenta con otras tres modalidades para hijos de civiles: para continuación de estudios, por excelencia, y para apoyo de transportación.

El requisito es que se encuentran inscritos en el nivel medio superior y su plan de estudios sea escolarizado.

Entre los requisitos, se destacó que los estudiantes deberán estar inscritos en la modalidad escolarizada, en una institución de Educación Media Superior (IEMS) pública o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) participante.

Los aspirantes deben tener CURP y una cuenta de correo electrónico vigente, no haber concluido sus estudios de EMS, ni contar con un certificado de este nivel educativo, se apunta.

En el caso de la Beca de Excelencia y Beca para la Continuación de Estudios, se les pide que sean alumnos regulares (no adeudar materias), de acuerdo a lo establecido por cada IEMS.

La modalidad de Beca de Excelencia, está dirigida a los estudiantes que obtuvieron un promedio de 10 en el último ciclo escolar de secundaria, o bien, en el periodo escolar anterior al que esté inscrito en bachillerato.

En esta clasificación, habrá un apoyo monetario equivalente a cuatro meses, por un monto total de hasta cuatro mil pesos, que se pagarán en una sola exhibición.

Los alumnos que requieran apoyos de transporte de su casa a la escuela, podrán aplicar para la Beca de Transporte, en la que podrán recibir un apoyo monetario de 800 pesos bimestrales, con una duración de hasta cuatro meses.

En esta ocasión, se informa, podrán participar estudiantes de las 32 entidades federativas y se priorizarán las solicitudes de los y las alumnos de origen indígena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias