0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizará Consejo General cómputo electoral de la elección de Gustavo Díaz Ordaz

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el procedimiento para llevar a cabo el cómputo de la Elección de Ayuntamiento del Municipio de Gustavo Díaz Ordaz
viernes, 6 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el procedimiento para llevar a cabo el cómputo de la Elección de Ayuntamiento del Municipio de Gustavo Díaz Ordaz a realizarse este sábado, incluido el recuento de solo un paquete electoral, correspondiente a la casilla 0339 Contigua 1, dada la diferencia entre el primero y segundo lugar y las características del acta de escrutinio y cómputo.

En el marco de la Sesión Extraordinaria Número 31 y luego de una reunión de trabajo previa en la que participó el Pleno del Consejo General, el Consejero Presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, rindió un informe ejecutivo en el que dio cuenta que este instituto recibió un total de 27 paquetes electorales correspondientes a dicha elección.

De esos, detalló que cinco no tienen muestras de alteración y se encuentran firmados; 22 están sin muestras de alteración y sin firma.

Explicó que dado el estado en que se encuentran los paquetes electorales y a que no se presentan actas con alteraciones evidentes, en este caso no se actualizan las causales de recuento, que son: que el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el Primero y Segundo lugar de la votación o, cuando todos los votos depositados sean en favor de un mismo partido o candidato independiente.

Aunado a ello, en esta sesión se aprobó el acuerdo en el que se establece el escenario de recuento de votos en esa sesión especial; por lo que las y los Servidores Públicos Electorales darán apoyo al Pleno del Consejo en la integración y asignación de espacios físicos y equipamiento y grupos de trabajo.

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva expedirá al personal operativo designado y representantes de partidos políticos, un gafete distintivo mismo que deberán portar de manera visible.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva, establece que notificará a los representantes de los partidos políticos así como al Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Unidad de Vinculación y al propio Consejo Municipal Electoral de Gustavo Díaz Ordaz para su conocimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion