0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman victoria de Alonso en Puebla

La corta diferencia de votos entre las coaliciones que lideran el PAN y Morena obligaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) a realizar un recuento de votos que favoreció a la candidata frentista, Martha Erika Alonso. Foto: Archivo
La candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, será la primera Gobernadora en la historia del Estado
sábado, 7 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


PUEBLA
/REFORMA


Con una diferencia de 4.1 por ciento, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, será la primera Gobernadora en la historia del Estado.
Tras 48 horas de trabajo, los cómputos en los 26 Consejos Distritales Electorales arrojaron las cifras definitivas de la elección del titular del Poder Ejecutivo estatal.
De acuerdo con sábanas colocadas afuera de las sedes de los organismo, Alonso alcanzó un total de un millón 152 mil 125 votos a favor, con el que obtiene el primer lugar de los comicios.
Esa votación equivale al 38.05 por ciento de los sufragios emitidos el pasado 1 de julio.
En tanto Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, consiguió un millón 27 mil 333 votos que significa el 33.93 por ciento.
Mientras en el PREP la diferencia se fijó en 96 mil votos, después de los cómputos creció a 125 mil sufragios entre Alonso y el morenista.
Francisco Gárate, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), manifestó que aun cuando Morena, PT y PES poseen el derecho de impugnar los resultados finales, no hay argumentos para que puedan modificarlos en tribunales.
"Esta elección, nosotros estamos ciertos, estamos convencidos de que es una elección muy sólida, es una elección muy limpia", afirmó.
"Aunque ha habido una serie de quejas de diversos partidos, todas estas quejas al final han resultado infundadas.
"Este triunfo es sin duda irreversible, por lo que Puebla tendrá a la primera Gobernadora".
El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera, confirmó los resultados sin mencionar ninguna cifra.
El funcionario electoral afirmó que todos los datos correspondientes a los cómputos de los 26 Consejos Distritales Electorales se difundirían en el sitio de internet del organismo.
El domingo 8 de julio se realizará la sesión de cómputo estatal y al concluir esa actividad se deberá entregar la constancia de mayoría a favor de Martha Erika Alonso.
En 2016, la priista Blanca Alcalá compitió para tratar de convertirse en la primera mujer al frente de la Administración estatal, pero perdió la contienda contra el actual Mandatario, Antonio Gali.
Durante las sesiones de cómputo, tanto supletorias como en los distritos, participó un observador de la Organización de Estados Americanos (OEA), para atestiguar el desarrollo de los trabajos.
La mayor parte del tiempo este enviado permaneció en el Consejo General en donde se realizaron cómputos pero de diferentes municipios que por falta de condiciones trajeron a la ciudad de Puebla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias