0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tumba escándalo a Secretario ambiental de Trump

EFE
El Presidente estadounidense, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter que aceptó la renuncia de Scott Pruitt, Secretario de la Agencia de Protección Ambiental de EU, acusado de hacer mal uso de recursos públicos.
jueves, 5 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL NORTE / Staff
Washington DC, Estados Unidos (05 julio 2018).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter que aceptó la renuncia de Scott Pruitt, Secretario de la Agencia de Protección Ambiental de EU, acusado de hacer mal uso de recursos públicos.

"Acepté la renuncia de Scott Pruitt como Administrador de la Agencia de Protección Ambiental.

Dentro de la Agencia Scott ha hecho un trabajo sobresaliente, y siempre estaré agradecido con él por esto.


"El Senado confirmó que el subsecretario de la EPA, Andrew Wheeler, asumirá el lunes las funciones de Administrador en funciones de la EPA".

Pruitt, quien impulsó una agenda para tirar regulaciones ambientales, ha sido señalado por utilizar a personal de la dependencia para resolver asuntos personales.

El ahora ex Secretario enfrenta al menos 13 investigaciones federales, y una agencia de vigilancia del Gobierno concluyó que había violado la ley con la compra de una cabina telefónica segura por 43 mil dólares.

También estaba siendo investigado por su arrendamiento de una habitación en 2017 en un condominio vinculado a la poderosa firma de cabildeo de Washington de una compañía energética canadiense, y por acusaciones de que degradó o marginó a empleados de la agencia que cuestionaban sus acciones.

Con información de The NYT News Service

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias