0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Vasconcelos buena relación AMLO-Trump

Héctor Vasconcelos, propuesto como próximo Canciller, prevé una buena relación con el Gobierno de Donald Trump Foto: Tomás Martínez
Propuesto por Obrador como Canciller para su Gobierno, previó que habrá buen entendimiento entre México y Estados Unidos
miércoles, 4 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Héctor Vasconcelos, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como Canciller para su Gobierno, previó que habrá buen entendimiento entre México y Estados Unidos.
Entrevistado frente a la casa de campaña del virtual Presidente electo, Vasconcelos señaló que durante la llamada realizada por el Mandatario estadounidense Donald Trump al tabasqueño, se mostró interés por una buena relación y futuros acuerdos.
"Lo que sí hay que subrayar es el buen tono con que empezó la relación entre el Presidente electo, el licenciado López Obrador, y el Presidente Trump", dijo.
"Esa llamada fue, a mi juicio, muy exitosa, porque fue de un absoluto, yo diría, riguroso respeto mutuo, por lo cual implica también un gran respeto a la soberanía de México", agregó.
"Fue cordial, no solamente respetuoso.

No se entró en detalle, usted comprenderá que la llamada fue muy extensa, duró 31 minutos, pero aún 31 minutos no permiten entrar al detalle de una relación tan basta de modo que se tocaron los temas en términos muy generales", dijo.
Indicó que se está trabajando en la elaboración de propuestas en el tema migratorio que, apuntó, probablemente se darán a conocer el próximo 13 de julio a Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, en la reunión que está prevista con él durante su visita a México.
"Nosotros venimos trabajando en un plan migratorio desde hace meses, lo hemos venido viendo a lo largo de toda la campaña, mientras unos de nosotros estaban en campaña, literalmente en todos los estados de la República, otros estuvimos acá en la ciudad trabajando ya programas y planes concretos", indicó.
"Y esto yo sí quisiera enfatizarlo, en medio de cualquier circunstancia, la protección de los mexicanos en Estados Unidos será siempre una prioridad absoluta del Gobierno del licenciado López Obrador", añadió.
Apuntó que con el actual Canciller, Luis Videgaray, ha habido aún sólo intercambios informales por vía telefónica.
Aseguró que la migración es uno de los temas centrales en la agenda prevista por AMLO y en este rubro se dará mayor énfasis a la protección de niños migrantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias