0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marcha Nicaragua por menores asesinados

Miles de personas marcharon en Nicaragua para rendir homenaje a los menores de edad que han sido asesinados por las protestas en el país. Foto: Tomada de Twitter
Miles de personas se concentraron este sábado frente a la Plaza de las Victorias, en el centro de Managua, para participar en una manifestación
sábado, 30 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Managua, Nicaragua (30 junio 2018).- Miles de personas se concentraron este sábado frente a la Plaza de las Victorias, en el centro de Managua, para participar en una manifestación en homenaje a la veintena de menores de edad que han sido asesinados en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

En la denominada "Marcha de las Flores", convocada por organismos cívicos, participan madres, estudiantes, universitarios y población en general, la mayoría portando banderas de Nicaragua y cargando cruces y flores en memoria de los niños y adolescentes caídos durante las jornadas de protestas en diferentes ciudades del país.

La manifestación de hoy cuenta con medidas de seguridad y con el acompañamiento de representantes de los organismos internacionales de derechos humanos que se encuentran en Nicaragua para monitorear la crisis, según sus organizadores.

Nicaragua atraviesa desde hace más de dos meses la crisis más sangrienta desde 1980, también con Daniel Ortega como Presidente y que ha dejado al menos 285 muertos, incluidos 20 menores de edad, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, tras once años consecutivos en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion