0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comité Municipal de Protección Civil continúa en alerta por la época de huracanes

Imagen Siguiente
Ante el pronóstico de lluvias y por estar en plena época de huracanes, Comité Municipal en Protección Civil se mantiene en alerta.
El Comité Municipal en Protección Civil, por estar en plena época de huracanes, se mantiene en alerta para atender cualquier contingencia en caso se registre alguna emergencia, por presencia de fenómenos naturales.
viernes, 29 de junio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Comité Municipal en Protección Civil, por estar en plena época de huracanes, se mantiene en alerta para atender cualquier contingencia en caso se registre alguna emergencia, por presencia de fenómenos naturales.
Roberto Yolotl Flores Peña, Presidente del comité, dijo sigue activado el plan de contingencia en estar muy al pendiente, conjuntamente todas las autoridades involucradas, y organismos no gubernamentales y estar preparados para ayudar en caso se presente alguna contingencia por lluvias.
Han estado llevando a cabo labores de azolvar drenes, desfogues, descargas pluviales en todas aquellas zonas de riesgo de colonias de la periferia urbana, para evitar inundaciones en época de lluvia.
Esto como medida preventiva para evitar les tome por sorpresa fuertes lluvias, y no ocasione daños a familias que habitan en zonas bajas de algunas colonias de la periferia.
En Río Bravo a raíz de las recientes lluvias ocurrida, conjuntamente coadyuvaron las instituciones involucradas con Protección Civil en realizar maniobras, para desalojar el agua estancada en las partes bajas donde afectó algunos hogares.


Sin embargo aquí el fenómeno no ocasionó daños graves, sino donde más pegó fue en algunas colonias ubicadas en zona de riesgo de la Villa de Nuevo Progreso.
Para finalizar, aún hay pronóstico de más lluvia, se reunirán y hacer una evaluación del recuento de daños materiales, que ocasionaron las recientes lluvias, y seguir trabajando en azolvar más desfogues o descargas pluviales para prevenir inundaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion