+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece movimiento comercial por el Puerto de Altamira

Imagen Siguiente
Registra un crecimiento de 22 por ciento en el primer semestre de 2018, respecto del mismo periodo del año pasado
martes, 26 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tam.-
El puerto de Altamira mantiene cifras positivas en el movimiento de carga, registrando un crecimiento de 22 por ciento en el primer semestre de 2018, respecto del mismo periodo del año pasado.
Durante la 102 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de API Altamira, presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la que fue presentado un informe de actividades, nuevos proyectos y negocios para la terminal portuaria industrial, destacó el continuo crecimiento de sus operaciones.
Tan solo el pasado mes de mayo se movilizaron 2.08 millones de toneladas y arribaron 174 embarcaciones, dando como resultado en el periodo enero- mayo un movimiento de carga acumulado de 9.85 millones de toneladas que representan un crecimiento de 22 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Uno de los movimientos con mayor crecimiento es la carga general suelta, reflejando un alza de 21 por ciento, derivado de un mayor volumen de tubería de acero, torres eólicas, calderas, generadores, entre otros.

También predomina el movimiento de automóviles, que en este periodo alcanzó las 101 mil 225 unidades, mostrando un incremento de 56 por ciento.
La carga de fluidos registra un incremento de 44 por ciento en comparación con el primer semestre de 2017.

Actualmente se han movilizado 2.27 millones de toneladas de insumos para la generación de energía y transformación de productos petroquímicos, debido a la reactivación del gas natural licuado y la alza de productos como estireno, propileno, entre otros.
También registraron crecimiento los movimientos de carga contenerizada (autopartes, maquinaria, madera, resina), gráneles (minerales) y del rubro agrícola, destacando el movimiento de maíz y grano seco.
Por otra parte, el gobernador García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión con los miembros del Consejo de Administración de API Tampico, en la que se dieron a conocer pormenores sobre la operación de la terminal comercial y futuros proyectos a realizarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias