Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS alerta sobre la deshidratación en los niños

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El IMSS está recomendando a los padres de familia extremar precauciones con sus hijos menores cuando estos presenten cuadros de deshidratación como es diarrea y vómito entre otros.
Hay que acudir de inmediato a la clínica si el pequeño presenta síntomas de diarrea o vómito entre otros síntomas
domingo, 24 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando extremar cuidados con los niños que presentan diarrea, ya que esta es la segunda causa de muerte entre niños de hasta 1 años de edad y la diarrea aguda es la quinta causa de enfermedad en los niños.
Afortunadamente se menciona en los trípticos que entrega esta clínica han disminuidos los casos de rotavirus, gracias a que se empieza a vacunar desde los dos años de edad.
La deshidratación en los niños y en los bebés ocurre cuando existe una falta de líquidos en el cuerpo, que son necesarios para que lleve a cabo sus funciones en un nivel óptimo.

Los bebés y los niños pequeños son los que corren el mayor riesgo de padecerla. Los primeros síntomas que alertan sobre una posible deshidratación son los vómitos, diarrea, sudoración, ojos hundidos, lengua y mucosas seca.
El IMSS mediante folletos está informando a los padres de familia sobre la prevención de la deshidratación de niños y bebés, mencionando que incluso cuando éstos se encuentren bien de salud deben de consumir mucho líquido todos los días y más cuando el clima es cálido y caluroso o está haciendo ejercicio.
Es importante vigilar cuidadosamente a cualquier enfermo, especialmente a un bebé y a un niño, y en caso de sospecharse un proceso de deshidratación, se debe buscar asistencia médica antes de que la persona desarrolle una deshidratación moderada o severa.
Y algo muy importante que el IMSS recomienda es no medicar a los niños sino acudir de inmediato a la clínica para que reciba asistencia profesional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion