Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evita manchas en la cara

El sol es uno de los principales enemigos de la piel.
sábado, 23 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
El sol es uno de los principales enemigos de la piel. Si te gusta broncearte durante horas o sales a la calle sin usar protección, deberías empezar a cambiar tus hábitos porque tu piel padecerá las consecuencias en algún momento.
El exceso de sol es el responsable de causar daños en la dermis que se convierten en nuevas manchas en el rostro y otras áreas sensibles como el cuello, además de causar envejecimiento prematuro.
Por qué el sol mancha la piel
El pigmento que le aporta color a la piel se llama melanina.

Las manchas son el resultado de un exceso de melanina, llamado hiperpigmentación local, el cual suele producirse en zonas donde hay una exposición directa al sol.
Para evitar manchas en la piel:
Utiliza protector solar.
Debes tomar en cuenta que existen protectores solares para el cuerpo y otros para la cara que son mucho más delicados y no dejarán tu rostro con aspecto grasoso.

Debes encontrar el que se adapte a tu tipo de cutis y al uso que vayas a darle.
Cubre tu rostro. No significa que tengas que usar una burka para proteger tu tez, pero si vas a realizar actividades al aire libre, es importante que uses lentes de sol con protección UV y un sombrero o gorra.
Hidrata tu piel.
Debes cuidar tu cutis de adentro hacia afuera.

Consume frutas y verduras para desintoxicar tu piel y mantenerla hidratada, tampoco te olvides de beber ochos vasos de agua al día. Usa cremas y productos especiales para prevenir manchas.
Consume vitaminas.
Las vitaminas que son más beneficiosas para la piel son A, C y E. Come alimentos que contengan alguna de estas, como almendras, brócoli, espinacas y piña que son una excelente fuente de vitamina E. Si es necesario consume algún tipo de suplemento vitamínico.
Limpia tu cutis.

Una rutina de limpieza diaria, así como exfoliar tu piel con cierta regularidad, es una excelente manera de tener una piel más sana y prevenir la aparición de futuras manchas.
Aliados contra las manchas:
Limón.
El ácido cítrico es un blanqueador natural que permite exfoliar la capa superior de la de la piel y eliminar células muertas.

Solo debes aplicar el jugo de limón sobre las manchas con un algodón, dejar reposar y después enjuagar. Recuerda no exponerte al sol mientras lo haces ya que el limón reacciona frente al sol, manchando la piel.
Miel.
Haz una pasta de miel con leche y aplica en el rostro todos los días.

Esta mezcla ayudará a aclarar tu piel.
Avena.
Elabora una mascarilla exfoliante con 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 30 gramos de avena.

Deja actuar durante 10 minutos y retira.
Zanahoria.
Triturala para hacer una papilla y aplica sobre las manchas. Deja actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga con agua templada.
Perejil.
Tritura una rama y aplica el jugo directamente sobre las manchas, dejar actuar 10 a 15 minutos, y retira con agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias