Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda comer sanamente a las mujeres embarazadas

El IMSS está recomendando a las mujeres que se encuentran embarazadas el comer en forma sana para evitar malformaciones en sus hijos.
Para evitar malformaciones en sus hijos
viernes, 22 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Mediante la entrega de folletos el Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a las mujeres que se encuentran embarazadas una buena alimentación ya que de lo contrario o el ingerir determinados medicamentos en la etapa de los tres a los seis meses de vida intrauterina, puede provocar malformaciones o incluso ausencia de dientes.
En el mismo material que está siendo entregado por el personal del IMSS menciona que los malos hábitos alimenticios o la ingesta de algunos antibióticos durante el embarazo, pueden derivar en deformaciones de las piezas dentales de los niños.
Se menciona sobre la formación de los dientes se da en el primer trimestre de gestación, es por ello que si la mamá tiene una mala alimentación o ingiere ciertos medicamentos de los tres a los seis meses de vida intrauterina puede provocar malformaciones, incluso ausencia de dientes y pigmentaciones dentarias.
Lo recomendable para mujeres embarazadas es consumir verduras y frutas de temporada, alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico, disminuir el consumo de pan dulce, pastelitos, galletas, frituras, pizzas, hamburguesas, hot dogs, refrescos y postres.

Estos alimentos con alto contenido de grasa y azúcares y con pocas vitaminas, minerales y fibra.
Asimismo es necesario moderar el consumo de la sal y el alimento que la contenga, como son embutidos, el jamón, salchichas, queso de puerco, mortadela entre otros.
De igual forma es recomendable para las mujeres embarazadas realizar cinco comidas durante el día, desayunar, comer, merendar y cenar, todo ello con debida medida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion